domingo, 3 de abril de 2016

Rutina para lavar las brochas de maquillaje

¡Hola chicas!
En ésta oportunidad comparto con ustedes mi rutina para limpiar mis brochas de maquillaje. Yo suelo hacer esto 2 veces al mes, tanto con las brochas como con las esponjas. Es muy importante limpiar las brochas y esponjas ya que al quedar producto y se comienzan a acumular bacterias. Por esto es importante mantenerlas limpias.


Para lavar las brochas puedes utilizar jabón líquido, shampoo para bebés, algún jabón líquido que sea suave. Yo uso shampoo marca Every Night porque es suave y me encanta el aroma. La rutina de limpieza es mas o menos así: 

  • Con agua moja las cerdas del pincel hasta donde señalo en la imagen, de manera que el agua no pase hacia el interior de las cerdas.


  • Siempre que estés colocando el pincel bajo el grifo toma la brocha como se muestra en la siguiente imagen.

  • Luego de que las cerdas estén bien mojadas, toma una gota de shampoo/jabón líquido y mueve la brocha con movimientos circulares en la palma de la mano. Vas a comenzar a ver como sale el agua sucia por los excesos de producto acumulado.

  • Enjuaga y vuelve a tomar un poco mas de shampoo/jabón líquido y repite el paso anterior. Enjuaga bien, quita el exceso de jabón de las cerdas y coloca las brochas a secar (así como se muestra en la imagen)

  • A mi me gusta desinfectar las brochas luego de lavarlas, por ello, cuando veo que los pinceles están casi secos, coloco un poco de alcohol en un atomizador y a cierta distancia aplico alcohol en la zona de las cerdas.

Y listo! Tenemos nuestros pinceles limpios! 

Espero sus comentarios por acá o por mi Instagram.

Bye!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario